Todos los museos de la ciudad acogen actividades gratuitas y para todos los públicos desde mañana hasta el sábado con motivo de su festividad. El Kiosco Alfonso, el Museo Arqueológico, la Casa Museo María Pita, Casares Quiroga, la Casa Museo Picasso, la Casa da Cultura Salvador de Madariaga, la colección del palacio municipal de María Pita, la Fundación Luis Seoane y la Torre de Hércules, además de Afundación, Galería Vilaseco, Fundación Barrié, la galería de Arte Xerión, el Museo Militar y el Muncyt contarán con una programación que incluye visitas guiadas, animaciones teatrales, talleres de arqueología e historia y actuaciones.

Los museos científicos (Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae) celebran una jornada de puertas abiertas. También habrá una mesa redonda sobre museos e historias controvertidas que organiza la Torre de Hércules a partir de las 20.00 horas en la que participará Carmen García Rodeja, en representación de la Asociación pola Recuperación da Memoria Histórica, Ana Martínez Arenas, técnico del Museo Arqueolóxico e Histórico del Castillo de San Antón y Emilio Grandío, historiador y representante de Proxecto Cárcere.

En la Fundación Luis Seoane se organiza la actividad ‘Paint it blue: vente apropiar do museo connosco!’, una jornada de puertas abiertas en la que participarán artistas como Eva Agra, Vanesa Trinidad y Ernesto de Cico.

Haz clic para ampliar el gráfico.

Sábado 20

El sábado se celebrará la Noche de los Museos, por lo que muchos de los centros de exposiciones abrirán hasta medianoche. El Museo Arqueológico contará con visitas guiadas en horario de 12.00 a 13.30 y de 22.00 a 23.30 horas mientras que las casas museos de la ciudad mantendrán su horario de apertura hasta las 22.00 horas.

La Torre de Hércules estará abierta de 10.00 a 21.00 horas con entrada gratuita. Y en el centro de Interpretación (CIAV) habrá una exposición de material de recreación romana a cargo de la Asociación de Recreadores de Galicia.

Haz clic para ampliar el gráfico.