La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha puesto en marcha 'Calles de Ciencia', un proyecto para dar visibilidad a los personajes relacionados con la ciencia y la tecnología que tienen presencia en el callejero de las ciudades españolas, y que arranca en A Coruña y Alcobendas (Madrid).

Los ciudadanos serán quienes participen en la iniciativa, quienes a través de un formulario disponible en la página web del proyecto (www.callesdeciencia.es) podrán identificar las calles.

Con sus aportaciones, se irá componiendo un callejero virtual en el que se podrá encontrar información biográfica de los diferentes personajes, detalles sobre la vida cotidiana en la calle documentada y su legado científico y tecnológico.

Cada geolocalización irá además acompañada de información sobre las propias vivencias de los ciudadanos que han ayudado a la elaboración del callejero científico, y que tengan relación con dichas calles.

La iniciativa comenzará su andadura en Alcobendas y A Coruña por ser las ciudades que albergan las dos sedes del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT).

Con este proyecto, FECYT pretende llegar no sólo los habitantes y viandantes de la ciudad, sino también a los turistas, de manera que se genere "una nueva vertiente del cada vez más extendido turismo científico".