El Concello prevé que la antigua cárcel provincial de A Coruña empiece a tener actividad a final de año

Saca un concurso para que una entidad gestione el espacio y las actividades durante un año - Las obras de remodelación, por 240.000 euros, podrán licitarse en un mes y medio y deberán ejecutarse en un trimestre

18.05.2017 | 12:34
Vista de la antigua prisión provincial de A Coruña.

El Gobierno local prevé que la antigua prisión provincial empiece a tener actividad a finales de año. Ha sacado a concurso la gestión del espacio, que se le concederá a una entidad sin ánimo de lucro, aunque cabe la posibilidad de que varias ideas se fusionen para sacar adelante el proyecto durante un año. El contrato podrá renovarse un año más. El concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, explicó que las obras de remodelación del espacio podrán licitarse en un mes y medio y que el plazo de ejecución será de un trimestre, para entonces, el Gobierno local prevé tener ya adjudicada la gestión del inmueble.

Las obras están valoradas en 240.000 euros y se centran en la puesta a punto de una cuarta parte de la antigua prisión provincial, que será el espacio que se cederá para actividades artísticas y de recuperación de la memoria histórica, entre otros usos. El Concello contará con una sala y se hará cargo de los gastos de agua y luz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine