Un hombre acusado de clavarle una navaja a otro en varias ocasiones en A Coruña ha aceptado este jueves una pena de tres años de prisión por un delito de homicidio intentado, tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio Fiscal. La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña tenía previsto el juicio que finalmente no se llegó a celebrar al lograr un acuerdo entre las partes. La Fiscalía, que inicialmente solicitaba 6 años de prisión, redujo a la mitad la condena al tener en cuenta las atenuantes de intoxicación etílica y reparación del daño.

Los hechos se remontan a agosto de 2016, cuando el acusado, "con intención de acabar con la vida" del otro, asestó varias puñaladas a la víctima cuando procedía a entrar en el portal de su vivienda en la ciudad herculina.

El agresor, según sostiene el escrito del Ministro Público, "le lanzó una puñalada al costado izquierdo al tiempo que le decía 'te voy a matar, te voy a matar, a ti te voy a matar'". Además de la pena de prisión, se le ha impuesto al acusado una prohibición de comunicación con la víctima de 10 años. Y en cuanto a la indemnización, tendrá que hacer frente al pago de 4.800 euros.