La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a una pareja, formada por un hombre y una mujer, por cometer varios robos en máquinas expendedoras de la ciudad. Los dos fueron sorprendidos por agentes de paisano cuando trataban de forzar una de las máquinas y el varón empredió la huida a la carrera, pero fue interceptado a los pocos metros.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, sobre las 4,00 hoas del 6 de mayo agentes de paisano y en vehículo camuflado se dirigieron a un local de máquinas expendedoras situado en la zona de Os Castros-O Castrillón-Eiris. Un testigo relató que un varón y una mujer forzaban en el lugar una de las máquinas.

Cuando llegaron los agentes observaron a una chica en la puerta "en actitud vigilante", según el relato policial, y justo en ese momento salía del local un varón que llevaba un gorro, guantes y varias herramientas en las manos.

Los agentes les dieron el alto y el varón, al percatarse de que aquellos hombres eran policías, emprendió la huida a la carrera, tirando debajo de un coche las herramientas que tenía. A los pocos metros fue interceptado y los agentes recuperaron, de debajo del coche, un martillo y una llave de rueda de coche.

Los policías comprobaron una de las máquinas "tenía muescas de apalancamiento", en concreto en el marco que da acceso al cajetín de la recaudación, según indica la Policía. Tras entrevistarse con el testigo y realizar gestiones, los agentes procedieron a la detención de la pareja por un delito de robo con fuerza, tras lo que fueron trasladados hasta dependencias policiales.

OTROS HECHOS

Los investigadores ya les seguían la pista desde hace un tiempo y, de este modo, les atribuyen otros tres hechos semejantes ocurridos los días 18, 22 y 28 de febrero.

El día 18, según indica la Policía, violentaron un local de máquinas situado en la zona del estadio, donde se llevaron el cajetín de una de las máquinas con la recaudación, que ascendía a unos 400 euros, y provocaron daños valorados en unos 3.000.

Los días 22 y 28 de febrero, y la noche de la detención, el 6 de mayo, acudieron al mismo local, donde se apoderaron en las dos primeras ocasiones del dinero del cajetín de la recaudación y causaron daños importantes.

MODO DE ACTUAR

En el transcurso de la investigación la Policía pudo determinar que en todos los robos actuaron de la misma manera. Así, el varón entraba en el interior del local y la mujer se quedaba en la puerta, a unos metros, para vigilar que no viniese nadie.

Cuando el hombre forzaba la máquina para acceder al cajetín, la mujer entraba y le ayudaba, ya en el último momento, para lograr violentar la máquina. De hecho, los investigadores consideran que las herramientas que les fueron intervenidas en el momento de la detención, corresponden plenamente con las que utilizaron en los otros robos.

Finalizadas las diligencias, ambos arrestados, de 30 y 31 años de edad y que cuentan con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.