El informe que presentará hoy la concejalía de Rexeneración Urbana a la Junta de Gobierno Local sobre su actividad en la primera quincena del mes refleja que entre los días 3 y 15 se tramitaron 185 expedientes de licencias y autorizaciones. De ellos, 33 fueron licencias urbanísticas, 81 comunicaciones previas al inicio de obras y 71 comunicaciones previas al inicio de actividades o apertura de establecimientos.

En los seis primeros días en que el Gobierno local operó con la nueva distribución de competencias para estas actuaciones, del 25 de abril al 3 de mayo, se tramitaron 107 expedientes, a lo que se sumaron dos propuestas de resolución de licencias con un presupuesto superior a 1,2 millones que pasaron por la Junta de Gobierno.

Entre los expedientes a los que Rexeneración Urbana tramitó en los últimos días figuran la autorización de las obras de reparación de la cubierta del patio del colegio de los Dominicos, así como los trabajos para la sustitución de tejas en la cubierta del instituto Puga Ramón.

La Junta de Gobierno estudiará por su parte la propuesta de denegación del estudio de detalle para la ordenación de volúmenes en el colegio de las Franciscanas tras rechazarse las alegaciones presentadas y la aprobación de una modificación del plan general en el lugar de O Bosque para cumplir una sentencia judicial.