Solo los concellos donde gobierna el PP aprueban el plan y los demás reclaman más diálogo y un cambio de modelo

Repaso al plan de la Xunta para que el transporte metropolitano acceda al casco urbano y a las críticas que le realizan los diferentes sectores que lo consideran inadecuado

20.05.2017 | 01:19

Los concellos de Arteixo, Abegondo, Carral y A Laracha, gobernados por el PP, son los únicos del área metropolitana de A Coruña que aplauden la ratificación dada por el Consello de la Xunta al plan de accesibilidad de autobuses interurbanos al centro de la ciudad, cuestionado por el concello coruñés y otros de distinto color político al del Ejecutivo gallego.

La "satisfacción" expresada por la implantación del plan, la calificación de "paso positivo" y la previsión de que "facilitará los desplazamientos" expresadas por los alcaldes populares contrasta con las críticas de regidores o ediles de A Coruña, Culleredo, Bergondo, Cambre y Betanzos, que censuran a la Xunta por no colaborar con los ayuntamientos, diseñar un plan que tildan de "parche" de un plan específico para el transporte metropolitano que suponga un "cambio de modelo" y demandan "diálogo" entre las administraciones, como reclamó esta semana el edil de Mobilidade de A Coruña, Daniel Díaz.

La Compañía de Tranvías, concesionaria del transporte público en la ciudad, criticó desde el principio la elaboración del plan y ayer en una nota lamentó que la Xunta deje "a la improvisación" el reajuste de los servicios según se advierta en la fase de seguimiento. Advierte "errores" en los estudios de accesibilidad e "incoherencias" en los criterios de intermodalidad.

Fuentes de Infraestruturas matizaron que los concellos no expresaron su oposición al plan en los encuentros producidos y que la Xunta rechazó que A Coruña asumiera la presidencia de la comisión de investigación. El grupo municipal del PP pidió al Gobierno de Marea que no bloquee la entrada de buses interurbanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

​​Apúntate al evento, que se celebrará en A Coruña el próximo 26 de abril, para generar las mejores oportunidades a los profesionales gallegos​

 
 

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine