El Concello incoará próximamente un expediente para declarar caducada la licencia de reforma de la casa modernista del número 130 la avenida de Oza, después tramitará la Inspección Técnica de Edificación. El nuevo propietario de la otra vivienda protegida de este tramo de la calle, que fue declarada en ruinas en 2012, recibirá próximamente un requerimiento del Ayuntamiento para que solicite la licencia que le permita rehabilitar el inmueble, según ha adelantado el Gobierno local en respuesta escrita a las preguntas formuladas por la concejal del BNG, Avia Veira

El que era antes el número 150 de la avenida -ahora 130- tuvo una licencia urbanística para ejecutar las obras de reforma en 2010, un año después, el Concello le concedió una prórroga para hacer los trabajos, que todavía no habían empezado. Finalizado de nuevo este periodo de vigencia del permiso, el Ayuntamiento lo declarará caducado.

El otro inmueble, el actual 132 y antiguo 152, tiene un expediente de ruina abierto desde 2012, cuando se le requirió a los propietarios que aplicasen medidas de seguridad y que rehabilitasen el inmueble. En 2015, al comprobar que no se habían ejecutado los trabajos ordenados, el Concello instó al propietario a que solicitase el permiso para rehabilitar el inmueble y que asegurase el edificio.

En marzo de 2016, el arquitecto municipal informó de que las medidas de seguridad sí se habían ejecutado y, aunque el propietario pidió licencia para iniciar las obras de reforma, le fue denegada en septiembre porque, según el Concello, los trabajos proyectados vulneran el régimen de protección de la casa modernista, recogido en el plan general y también en la Lei de Patrimonio Cultural de Galicia. "Próximamente se procederá a ordenar al nuevo propietario del inmueble para que solicite licencia urbanística para la rehabilitación", del edificio, según consta en la respuesta dada a la nacionalista. Sin contestación se quedaron, sin embargo, otras preguntas formuladas por el BNG, como las referentes a la valla publicitaria anclada en el edificio número 132 y sobre si podría estar produciendo algún tipo de daño al inmueble, que tiene un nivel de protección tipo II, de modo que cualquier reforma estaría obligada a "conservar íntegramente alguno o algunos de sus elementos, como la fachada".