La Concejalía de Xustiza Social e Coidados realizó durante los cuatro primeros meses del año obras de mantenimiento en una quincena de colegios de la ciudad, según informó ayer el Gobierno municipal.

Los trabajos acometidos se corresponden con actuaciones de mantenimiento inmediato, con un importe global que roza los 53.000 horas. "Queremos contribuir a que la educación pública tenga las condiciones que merece, tanto el alumnado como toda la comunidad educativa", señaló la concejal del ramo, Silvia Cameán.

Los trabajos desarrollados en los meses de marzo y abril en el centro de educación especial Nuestra Señora del Rosario sirvieron para resolver las grietas del muro exterior del centro y las charcas a la entrada del colegio, además de la cimentación, y también mejoraron y sanearon la rampa de emergencias. En el colegio Alborada se actuó en el muro exterior de cierre, para arreglar la parte trasera del patio de recreo. El Anxo da Garda se sometió a revisión para la reparación de la instalación eléctrica del aula de informática.