Un hombre acusado de un delito de abusos sexuales por haber realizado tocamientos a una menor en el portal de su casa en A Coruña ha aceptado una pena de dos años de prisión, tras alcanzar una acuerdo entre las partes.

El juicio, que estaba previsto que se celebrase este martes en la Audiencia Provincial de A Coruña, finalmente no tuvo lugar al llegar a un acuerdo con la Fiscalía, quien inicialmente solicitaba imponer una pena de cuatro años de prisión al procesado.

Tras aceptar el acuerdo, al acusado se le impone una pena de dos años de prisión, que solicitarán que se sustituyan por trabajos en beneficio de la comunidad. Además tendrá que hacer frente al pago de una indemnización de 4.000 euros.

Los hechos se remontan al día 14 de abril de 2014, cuando --según el escrito del Ministerio Público-- la víctima caminaba en dirección al portal de su domicilio y en las inmediaciones se encontraba el acusado, que "vio a la menor y se sintió atraído de inmediato por ella, por lo que la abordó, le dio dos besos en las mejillas y se presentó".

Tras conversar con ella durante unos minutos --siempre según el escrito fiscal-- "el acusado le dijo que le parecía que estaba 'muy buena' y que quería salir con ella". Ella dijo que la esperaban en casa, tras lo cual se dirigió a su portal; pero el acusado la siguió y logró introducirse en el interior del inmueble, donde le realizó diversos tocamientos.