El Concello sacó a licitación el servicio de consultoría en establecimientos comerciales denominado Tendas a Exame por Barrios. En esta ocasión, invertirá 60.000 euros en un servicio de consultoría para los comerciantes de Monte Alto. La empresa adjudicataria deberá actuar en al menos treinta locales de la zona delimitada por el Ayuntamiento, que incluye la calle de la Torre hasta la plaza de España y la calle Orzán hasta la plaza de Pontevedra.

Un consultor especializado en comercio minorista estará junto a los comerciantes que se adhieran al programa durante seis días en sus jornadas laborales para detectar qué carencias tienen los negocios, qué aptitudes y capacidades se deben mejorar o desarrollar y qué modelo de gestión comercial es el más adecuado para marcar "un nuevo rumbo" en los negocios.

El experto, según figura en el pliego de condiciones elaborado por el Gobierno local, deberá identificar los puntos fuertes y débiles de los establecimientos mediante diagnósticos de los negocios, con el objetivo de proponer una serie de medidas para la renovación y la mejora de los comercios con los que esté trabajando. La adjudicataria deberá visitar los locales y contactar con las asociaciones de comerciantes para dar a conocer la iniciativa. La compañía seleccionará los establecimientos participantes, que deberán ser treinta como mínimo. Los interesados en desarrollar el programa deberán presentar sus ofertas en el plazo de quince días naturales, contados desde ayer, fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.