Cuatro jóvenes se enfrentan a una petición de condena de un año y medio de cárcel por, presuntamente, propinarle una paliza a una camarera en el baño de un local del Orzán. Las sospechosas, según sostiene la Fiscalía en su escrito de calificación, iniciaron una discusión con la víctima sobre las cinco y media de la madrugada del 3 de marzo de 2014, durante la que se enzarzaron en una pelea. La acusación destaca que las procesadas agarraron del pelo a la trabajadora del local, arrancándole varios mechones. Después, la tiraron al suelo, donde le propinaron patadas y golpes por todo el cuerpo.

La mujer fue trasladada al hospital. En curar de las heridas tardó 120 días, de los cuales 20 estuvo incapacitada para realizar sus tareas habituales. Como secuela le quedó una limitación funcional en uno de los dedos de la mano derecha que le ocasiona un "perjuicio estético leve". Durante el altercado, una de las imputadas causó desperfectos en los lavabos del establecimiento que fueron tasados en 396 euros. La Fiscalía demanda para la sospechosa, además de a un año y medio de prisión por un delito de lesiones, el pago de una multa de 150 euros por cometer una falta de daños y el abono de 396 euros al propietario de la discoteca.

Las cuatro procesadas declararon durante la instrucción del caso que la discusión se originó porque entraron las cuatro a uno de los servicios de la discoteca y la camarera golpeó la puerta insistentemente para que la abriesen. La empleada del establecimiento testificó que desconocía el motivo de la agresión. El representante del Ministerio público reclama al juez en su informe sobre los hechos que sentencie a las cuatro sospechosas a indemnizar conjuntamente a la víctima con 5.500 euros por las lesiones que le causaron y las secuelas que sufre. Además, pide que paguen al Sergas el importe de los gastos originados por la asistencia sanitaria prestada a la perjudicada.