Más de 400 personas, entre voluntarios y trabajadores de la junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en A Coruña, saldrán a la calle este jueves, 25 de mayo, para la cuestación anual que celebra la entidad con el objetivo de recaudar fondos para financiar el trabajo solidario de la ONG.

Según ha explicado la asociación, en la ciudad herculina se instalarán un total de 32 mesas, para "llegar a todos los barrios y a todos los vecinos".

La mayoría permanecerán abiertas durante la mañana, de 10,00 a 14,00 horas, aunque también habrá actividad por la tarde, de 17,00 a 20,00 horas, en el Bulevar del Papagayo, El Corte Inglés de Ramón y Cajal y las oficinas de Seguros Santa Lucía, en el Parque de Vioño.

Como novedad, este año se ha incorporado una mesa musical, ubicada entre el Banco Santander y la sede de la ONCE, en el Cantón Grande. Permanecerá abierta desde las 12,00 hasta las 20,00 horas --con un descanso entre las 14,30 y las 16,30--, y en ella actuarán Pocho Taxes, Manu López, Os Piñeiros, Carlos Liñares, Juan Folla, Gandy, Carlos Bau, Hugo Torreiro, Richi Ponce y Alda Várez, Miguelón, Dani Royo y César Miranda.

También habrá mesas frente a las sedes de la Fuerza Logística Operativa (antigua Capitanía General), Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, delegaciones de las consellerías de Presidencia y Sanidade, Nuevos Juzgados, Centro Oncológico, Cruz Roja, BBVA, Banco Sabadell-Gallego, Club de Leones, Calzados Yolanda (Los Castros), y Loida.

Además, las asociaciones de vecinos de San Cristóbal das Viñas (tres mesas), O Castrillón (dos), Agra del Orzán y Eirís, se encargarán de que haya huchas en sus barrios.

Según destaca la asociación, "gracias a estos gestos generosos, es posible ofrecer una amplia cartera de servicios gratuitos a los enfermos de cáncer y sus familiares y financiar distintos proyectos de investigación oncológica".