18.00h. Casahamlet representa 'Xente que fala de paso'. Los alumnos del Estudio de teatro Casahamlet representan en el Centro Cívico de San Diego (Alberto García Ferreiro, s/n) Xente que fala de paso, una interpretación de textos de la literatura nacional e internacional.

19.30h. Conferencia sobre VIH y Hepatitis C. El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt, en Plaza del Museo Nacional, 1) ofrece la charla Investigación biomédica en la infección por VIH y el virus de la hepatitis C: retos actuales.

19.30h. Abelenda reflexiona sobre su carrera artística. Presentado por la escritora Ánxeles Penas, el artista Alfonso Abelenda ofrece en Monty4 (Montroig, 4) una charla en la que hablará de sus facetas creativas y de las diferentes etapas de su carrera creativa.

20.00h. Lorenzo Silva, en la Fundación Luis Seoane. El escritor Lorenzo Silva está hoy en A Coruña y esta tarde presenta en la Fundación Luis Seoane (San Francisco, 27) su libro Recordarán tu nombre. El autor nos ha adelantado en esta entrevista algunas claves de su novela: "El premio al sacrificio de Aranguren fue que lo fusilaron como a un delincuente".

20.00h. XLVII Fiesta del Aquelarre Poético. Como parte de la programación de las Hogueras 2017, hoy se celebra en el Teatro Rosalía de Castro (Riego de Agua, 37) la Fiesta del Aquelarre Poético, que incluirá actividades como la exaltación de la Meiga Mayor.

20.00h. Las ordenanzas militares en la pintura. El profesor Juan de Dios Ruano ofrece en el salón de actos del Museo Militar (Plaza Carlos I, s/n) la conferencia Las Ordenanzas Militares en la pintura del Museo Militar del Pardo.

Y ADEMÁS

Maude Schuyler en el MAC. De 11.00h a 21.30h se puede visitar en el Museo de Arte Contemporáneo (Estrada Baños de Arteixo, 171) la exposición de la reconocida fotógrafa Maude Schuyler Clay Mississipi History en la que retrata personas y lugares de su Delta natal a lo largo de los años.

Exposición de José María Barreiro. El Palacio Municipal (Plaza de María Pita, s/n) acoge hasta el 11 de junio la muestra Barreiro, el color y el espacio, que abarca sus creaciones desde los años 90 hasta la actualidad.

Todo a punto para 'FoliAgra'. Las calles del Agra do Orzán se preparan para las actividades del festival 'FoliAgra' que llenará de música, y también de poesía, esta parte de la ciudad a partir de este jueves. Consulta aquí las actividades programadas para lo que queda del mes de mayo y para el próximo mes de junio.