La Consellería de Infraestruturas estudia el impacto en el sector del taxi de la futura entrada de los buses comarcales al centro de la ciudad, como había exigido el sector a la Xunta. Personal de la empresa Iceacsa realizaba ayer encuestas entre la ciudadanía para conocer si dejará de utilizar el taxi cuando los autobuses interurbanos comiencen a penetrar hasta la calle Entrejardines y la plaza de Pontevedra, lo que los taxistas temen que ocurra.

Los técnicos realizarán esta labor hasta el viernes y recaban además datos sobre los viajeros que suben y bajan de los taxis en las horas de mayor afluencia de autobuses. La plaza de Ourense, los Cantones, Os Castros, Perillo y O Temple son los lugares en los que se recogen estas cifras, que volverán a recabarse una vez que los buses comarcales comiencen a entrar a la ciudad.

Los taxistas manifestaron en su alegación, que fue rechazada sobre el papel, y en su encuentro con la conselleira, Éthel Vázquez, que la presencia de los buses en el centro les perjudicará de manera grave, por lo que exigieron a Infraestruturas un estudio sobre la demanda de usuarios de estos servicios, además de otro sobre el impacto del plan en el sector del taxi. La consellería ha iniciado el estudio reclamado. Iceacsa, es la misma que se encargó de elaborar la propuesta técnica que sirve de base a Infraestruturas para poner en marcha el Plan de Accesibilidade del Transporte Interurbano ao Centro da Coruña, que recibió críticas del sector y el Concello coruñés.