El presidente del Deportivo, Tino Fernández, explicó esta mañana que el Concello de A Coruña le ha explicado el anteproyecto para la cubierta de Riazor y que, una vez analizado, lo presentado tiene el "apoyo" del club. Fernández rechazó dar detalles del diseño al entender que una cuestión que le corresponde al Ayuntamiento, que ha previsto hacerlo público a principios de mes.

Tras analizar las diferentes posibildiades para reparar la maltrecha cubierta del recinto deportivo, los técnicos del estudio han concluido que la reforma puede incluir el tapado de la mitad de Preferencia Inferior. Una cubrición mayor, señalaron los análisis, supondría una obra de gran complejidad técnica, cara y que obligaría a a reducir parte de los asientos de esa grada. El proyecto dará mayor cierre y unidad a la techumbre.

El presidente del Deportivo explicó que se reunió la pasada semana con el alcalde para tratar este y otros asuntos, que evitó desvelar, y que superada la "minicrisis o crisis" por la suspensión del partido contra el Betis en enero, la relación con el Ayuntamiento va "cada vez mejor". Una vez presentado el diseño, se convocará un concurso para adjudicar conjuntamente el proyecto y la obra con el objetivo de acortar plazos. Las previsiones municipales pasan por que la obra pueda comenzar en verano del año 2018, al finalizar la próxima temporada. El presupuesto estimado es de siete millones de euros.