Los vecinos podrán votar hasta el 14 de junio los 421 proyectos planteados por los ciudadanos al proceso de presupuestos participativos para 2018. En esta edición, la segunda de la historia del Concello, el número de aportaciones aumentó un 20% con respecto a lo registrado en 2017. De las propuestas sobre las que se puede emitir voto, 121 están referidas al conjunto de la ciudad y 300 a los diez distritos.

Podrás participar todas aquellas personas empadronadas en A Coruña, que tengan más de 16 años. No será necesario haber participado en el proceso anterior para votar. El Gobierno local recomienda no dispersar los apoyos en propuestas similares. Las propuestas que sean más apoyadas pasarán a la fase de evaluación de los servicios municipales.

Las propuestas pueden consultarse en la página web de los presupuestos participativos o en los puntos físicos de apoyo habilitados por el Ejecutivo, como es el caso de las Bibliotecas Municipales, el Fórum Metropolitano, el autobús itinerante o los centros cívicos municipales.