Anular los avisos de denuncia de la ORA será posible a partir del mes de junio, ya que el pleno municipal aprobará en la próxima sesión el cambio final en la ordenanza que regula este tipo de aparcamiento.

La entrada en vigor de esta modificación había demorado al presentar una particular una alegación que ahora el Gobierno municipal propone desestimar. En concreto, esta vecina pedía que, en caso de infracción, el vigilante de la ORA que impusiese la denuncia dejase un aviso en el parabrisas para que el propietario del vehículo pudiese tener constancia y pudiese, por tanto, anular.

Este cambio permitirá que todos aquellos que sean denunciados por no tener tique de la ORA o por presentar uno no válido puedan anular la denuncia del controlador si abonan un recargo de seis euros. Estos conductores dispondrán de sesenta minutos desde el aviso de denuncia para pagar esa tarifa. En el caso de tener tique pero superar el tiempo abonado, se aplicarán dos tarifas: 1,5 euros a quienes abonen el recargo dentro de los sesenta minutos siguientes a la finalización del tique; o tres euros si pagan entre 60 y 120 minutos después.