La Policía Local detectó más infracciones de ruidos durante el año pasado por celebraciones en viviendas -tanto en horario nocturno como diurno- que en los locales de hostelería. La memoria del 092 recoge que los agentes acudieron en 198 ocasiones a viviendas por ruidos y 74 a locales de hostelería por el mismo motivo y que, durante todo el año, tuvieron que actuar contra trece personas por gritar en la calle por la noche, causando molestias a los vecinos e incumpliendo la ordenanza de ruidos.

En las viviendas, los agentes actuaron 101 veces para mediar en conflictos por ruido vecinal y hasta treinta veces por los sonidos producidos por los animales domésticos; en la memoria de la Policía Local del año pasado, destacan este dato, ya que estos avisos los suelen recibir cuando las mascotas se quedan solas en la vivienda. De estas actuaciones por ruidos no asociadas a la hostelería, finalmente, 49 acabaron en denuncia. De las 22 mediciones de ruidos realizadas en locales de hostelería, 18 fueron positivas.

La Policía Local abrió un procedimiento contra treinta personas acusadas de haber orinado en la vía pública y contra cuarenta por realizar pintadas y grafitis en la vía pública. Los agentes encargados de velar por el cumplimiento del horario de los establecimientos detectaron que 33 no cerraron a la hora marcada como límite, sobre todo en el mes de abril. De todos estos hechos 18 acabaron en denuncia. Los agentes abrieron seis expedientes por incumplimiento de la ley antitabaco. Se produjeron también catorce denuncias por quebrantamiento del horario de las terrazas y solo dos por incumplimiento del aforo.

La Policía Local también realizó durante el año pasado 164 inspecciones en locales de hostelería por la salida de clientes al exterior con consumiciones y por la petición de hojas de reclamaciones.