Quieren seguir ayudando que, por un día, sus tijeras y sus manos hagan algo no solo para conseguir un mejor peinado o un corte de pelo más favorecedor, así que, como el año pasado, pondrán su experiencia al servicio de los que quieran hacerse un arreglo solidario. Los jardines de Méndez Núñez se convierten este sábado, un año más, y ya van dos, en una Barbería Solidaria, a la que acudirán profesionales de toda España con la intención de recaudar fondos para la Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple.

El portavoz de la organización es José Segundo, que explica que todos los servicios costarán siete euros, tanto el corte de pelo como el afeitado o el arreglo de la barba. Las mujeres que quieran participar también podrán hacerlo, aunque será, sobre todo, para peinar, ya que los 76 barberos y peluqueras que acudirán a la cita no tendrán lavacabezas ni agua corriente a su disposición en los jardines, así que los trabajos que hagan tendrán que ser en seco.

Hasta los jardines de Méndez Núñez llegarán barberos de Cádiz, Sevilla, Córdoba, Madrid, Barcelona, Asturias, Valladolid, además de Galicia, según explica Segundo, todos con la misma intención, poner su granito de arena para ayudar a los que más lo necesitan. El horario es el mismo que en la jornada anterior, de tres de la tarde a nueve de la noche. El año pasado consiguieron recaudar casi 2.000 euros y, en esta ocasión, prevén superar esta cifra.