Instituciones privadas y públicas impulsarán el 'Foro Humboldt' para abordar temas medioambientales a través de la figura del naturalista y explorador, según ha informado el concejal de Culturas de A Coruña, José Manuel Sande, acompañado por la edil de Medio Ambiente, María García y el director del Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida), Carlos Vales.

El Ceida y el Instituto de Estudios Coruñeses colaboran, junto al Consistorio herculino, en esta iniciativa, que cuenta también con el apoyo de la Universidade da Coruña (UDC) y la Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.

En la presentación, el concejal de Culturas ha precisado que la jornada de este foro tendrá lugar el 5 de junio y que su objetivo es ser la primera de una serie de actividades vinculadas al científico alemán.

Por su parte, la edil de Medio Ambiente ha señalado que el foro pondrá el foco en "temas de actualidad". "Y sobre los que el naturalista sentó las bases para su estudio como el cambio climático o la biodiversidad y la distribución de especies", ha añadido.