Representantes sindicales de CC.OO., UGT, CSIF y Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones han alertado de la posible pérdida de unos 300 puestos de trabajo, en un plazo de dos a tres años, en la provincia de A Coruña con el "recorte" que para el Servicio Postal plantean los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Así lo han denunciado en una rueda de prensa en la que han avanzado la próxima convocatoria de movilizaciones, para las que está por concretar una agenda, en rechazo a una reducción en la financiación que han cifrado en un total de 60 millones de euros.

"Es un tercio menos del presupuesto del año pasado", ha asegurado Miguel Ángel Fraga, secretario provincial de Correos de CC.OO..

Bajas sin cubrir

Por ello, estos sindicatos, que representan el 85% de la representación en Correos, han expresado su rechazo a un recorte que incidirá, según advierten, en el personal y en la prestación de servicios.

Al respecto, han alertado de que los puestos vacantes por bajas o vacaciones "ya no se están cubriendo", ha precisado a este respecto Miguel Ángel Fraga. Por otra parte, el dirigente de CC.OO. ha indicado también ue en los últimos cinco años se han perdido 200 empleos en la provincia de A Coruña.