Tres jóvenes se sentarán en septiembre en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial por, presuntamente, agredir sexualmente a una adolescente en un hostal de la Galera. Cada uno de ellos se enfrenta a una petición de 15 años de cárcel. La Fiscalía relata en su escrito de calificación que sobre las nueve y media de la madrugada del 15 de julio de 2011, un joven de 20 años que mantenía "una relación sentimental esporádica" con la víctima subió al piso del Orzán en el que la chica residía con más personas, y le propuso ir a tomar un café. La adolescente aceptó. El procesado iba acompañado por su hermano, de 28 años, y de un amigo, de 24, también conocidos de la víctima, que padece "un retraso mental leve". Con la excusa de que su hermano quería acostarse y que no podía ir a su casa porque había ingerido bebidas alcohólicas, el imputado le propuso ir a un hotel y ella se mostró conforme.

"En realidad, la intención de los acusados era satisfacer sus impulsos sexuales", subraya la fiscal, quien relata que una vez que accedieron a una de las habitaciones del céntrico hostal, los acusados obligaron a la adolescente a practicarles felaciones. "La agarraron fuertemente del pelo y del cuello, venciendo entre los tres su resistencia", explica la representante del Ministerio público. Al día siguiente la afectada denunció los hechos y acudió al centro de salud, donde fue derivada al hospital Materno Infantil.

La Fiscalía señala en su informe que los sospechosos ofrecieron dinero a la madre de la víctima a cambio de que no denunciase. "Los hechos produjeron temor y angustia en la perjudicada, por tratarse, además, de personas con relación próxima a ella", recalca la fiscal, que demanda que los imputados indemnicen a la afectada con 8.000 euros y que les impongan la prohibición de acercarse a ella durante ocho años. La acusación particular solicita que sean condenados a abonarle 15.000 euros por los daños morales.