La Universidade da Coruña (UDC) ha firmado con la Diputación provincial y el Concello el convenio de financiación de las obras de renovación del estadio del Campus de Elviña. De los 500.000 euros que cuesta la obra, el organismo provincial aportará 300.000 euros y el Ayuntamiento solo 200.000.

El objetivo del acuerdo es renovar el pavimento de la pista de atletismo con la instalación de un nuevo pavimento sobre el pavimento actual para reparar las zonas gravemente deterioradas y la construcción de una entrada de usuario centralizada, situada en el centro en el centro del edificio de las gradas.

La nueva entrada, que contará con controles de acceso, daría paso directo al hall de distribución del edificio, facilitando el control de los usuarios para acceder a las distintas instalaciones deportivas, eliminando barreras arquitectónicas y favoreciendo el acceso a los usuarios con movilidad reducida. Además de esto, se incluye el acondicionamiento de las salas bajo las gradas para garantizar el aislamiento de la lluvia y una "correcta condición térmica interior". El convenio entre las tras administraciones se firmó el pasado 7 de abril, según se recoge en el acta del último Consello de Goberno, que se votará en la sesión de mañana.