El Concello prevé rescindir el contrato del ascensor del monte de San Pedro

Controlará las cuentas de la adjudicataria, a la que acusó de "graves irregularidades" y de no justificar correctamente el déficit del servicio

01.06.2017 | 18:07
Aviso de cierre temporal en el ascensor el mes pasado.

La junta de gobierno aprobará el viernes el inicio del expediente para la rescisión del contrato del ascensor del monte de San Pedro, que acumula pérdidas millonarias desde su apertura.

El pasado año, el Concello de A Coruña desveló que había detectado "graves irregularidades" en las cuentas de la adjudicataria, la entidad mercantil Miramar de San Pedro, a la que acusó de no justificar el déficit del servicio.

De manera provisional, mientras no se complete la licitación y adjudicación de esta prestación de servicios a una nueva empresa, se modificarán las condiciones actuales de la concesión de la facturación.

Así, la concesionaria tendrá que justificar sus gastos mensual y no anualmente con nuevas condiciones para que las arcas municipales cubran sus pérdidas (horas, gastos generales, beneficio industrial).

El cambio tiene como objetivo un mayor control de las cuentas de explotación y mantener los puestos de trabajo del personal adscrito al servicio. La resolución del contrato es parcial. Esta empresa ostenta también, desde 2004, la concesión de la explotación de la cafetería-restaurante , que no se rescindirá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine