El alcalde, Xulio Ferreiro, considera que "lo más complicado" de sus dos años de mandato ha sido "dotar la acción de gobierno de una estabilidad plenaria". Ferreiro no sabe si influirá en ello la victoria de Pedro Sánchez, que en A Coruña logró una "abultada" victoria en las primarias. Valora su "mensaje de entendimiento con las fuerzas de izquierdas". "Sería deseable que hubiese cierto alineamiento entre el grupo municipal socialista y lo que piensa su militancia", responde.

En una entrevista de balance para la agencia Efe, analiza que la relación con el PSOE y el BNG ha sido "desigual" y mientras que con el PSOE reconoce haber pasado "momentos complicados", con el BNG ha sido "más fácil el diálogo". Cree, sin embargo, que las relaciones se pueden "reconducir". Atribuye las dificultades de la relación con el PSOE a "la gestión de la relación entre ambos" y "a los propios condicionantes internos del PSOE", partido con el que "cada vez que hemos dado un paso adelante, siempre ha venido un paso atrás". "

Ferreiro percibe el "respaldo" de los coruñeses al "trabajo, el esfuerzo y la honestidad de este gobierno municipal". "Es un impulso para continuar estos dos años e intentar ir cerrando las cosas", sostiene el regidor.