Una ruta por la memoria de Oza

Alumnos del Concepción Arenal estrenan el recorrido por lugares del antiguo municipio organizado por la entidad vecinal de Os Castros

01.06.2017 | 01:15
Los alumnos del colegio Concepción Arenal, al término de la ruta en la calle de A Gaiteira.

Medio centenar de alumnos del colegio Concepción Arenal participaron ayer en el primer recorrido por lugares destacados del antiguo municipio de Oza que organizó la asociación de vecinos de A Gaiteira-Os Castros dentro de su proyecto Pantasmas de Oza. Los escolares fueron guiados por dos vecinos que les explicaron la historia de lugares como la sede del antiguo Concello de Oza en la calle Montes, la casa de Alejandro Ferrant en el Camiño do Corgo, la antigua Estación del Norte, los puentes y el corralón de A Gaiteira, el río de Monelos y el Ideal Cinema, situado en la calle de A Gaiteira, donde terminó el recorrido.

Los niños ayudaron a colocar el primer indicador de esta ruta, a la que se pretende sumar el próximo curso a otros colegios de la ciudad. El proyecto incluye la celebración de tres Festas da Memoria, la primera de las cuales será este sábado en A Gaiteira, con un coloquio, recogida de fotos y documentación, proyección de un documental y un concierto del grupo Xebre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine