El Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de A Coruña y la prueba popular de dos kilómetros que se disputa este sábado obligarán a establecer un dispositivo especial de tráfico entre las 14.30 a las 21.00 horas, periodo en el que estará prohibido circular por los Cantones y La Marina desde la plaza de Mina hasta el edificio de Correos. El plan prohibirá también el aparcamiento en Entrejardines y mantendrá el giro en Sánchez Bregua hacia Juana de Vega, mientras que para salir de la ciudad al llegar a la Autoridad Portuaria los vehículos serán desviados hacia avenida do Porto.

Las líneas de autobús 1, 1A, 2, 2A, 5, 17, 23 y 23A en dirección al centro se desviarán por avenida do Porto y el túnel de O Parrote, mientras que hacia el exterior girarán hacia avenida do Porto al llegar a la Autoridad Portuaria. La línea 3A también se desviará hacia avenida do Porto al llegar al centro hacia Os Rosales, mientras que la 3 y la 7 irán por San Andrés y el paseo marítimo hacia Monte Alto. Durante el cierre de Los Cantones se suprimirán las paradas del bus del Obelisco, plaza de Mina, Puerta Rea, Dársena y hotel Finisterre.

La Carrera Popular contra el Cáncer obligará además el domingo a cortar el tráfico en los Cantones desde las 08.30 horas y a cambiar el sentido de Santa Catalina hacia San Andrés, a suprimir el giro hacia Rúa Nueva y a desviar el tráfico hacia avenida do Porto desde La Marina en sentido de salida hasta las 11.45 horas. En el paseo marítimo se cortará el paso entre el castillo de San Antón y Adormideras entre las 10.00 y las 11.30 horas, aunque habrá un carril hasta A Maestranza y otro hasta el Oceanográfico. También se cortarán la calle Veramar y la avenida del Metrosidero.

Los autobuses urbanos sufrirán los mismos desvíos que con la prueba de marcha que se disputará mañana.