La Policía Nacional detuvo ayer por la mañana a un hombre que causó heridas de arma blanca a otro en una pelea en una zona del paseo marítimo próxima a la calle Socorro. Ambos, con daños leves, fueron trasladados al Hospital Universitario.

La víctima, con un corte en un brazo del que emanó abundante sangre, fue dada de alta tras ser atendida en el centro sanitario, mientras que el supuesto agresor, con contusiones originadas durante la pelea, permanece detenida en las instalaciones de Lonzas. Ambos tienen antecedentes delictivos, según fuentes policiales.

La pelea comenzó pasadas las diez de la mañana cerca de un local de hostelería de la zona debido a una deuda entre los protagonistas relacionada con un asunto de drogas de la noche anterior, de acuerdo con fuentes de la policía y también testigos de establecimientos de la calle Socorro.

Alertadas por vecinos, acudieron al lugar unidades del 091 y de la Policía Autonómica, quienes intervinieron para separar a los hombres que se peleaban. El herido trató de alejarse de la zona por su propio pie mientras perdía sangre por el brazo, en el que el corte, según un testigo, se produjo por un punzón, y fue neutralizado por agentes que lo condujeron al hospital junto al agresor.