El Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de A Coruña obligará a establecer un dispositivo especial de tráfico hoy entre las 14.30 a las 21.00 horas, periodo en el que estará prohibido circular por los Cantones y la Marina desde la plaza de Mina hasta Correos. El plan mantendrá el giro en Sánchez Bregua hacia Juana de Vega, mientras que para salir de la ciudad al llegar a la Autoridad Portuaria los vehículos serán desviados hacia avenida do Porto.

Las líneas de autobús 1, 1A, 2, 2A, 5, 17, 23 y 23A en dirección al centro se desviarán por Avenida do Porto y el túnel de O Parrote, mientras que hacia el exterior girarán hacia avenida do Porto al llegar a la Autoridad Portuaria. La línea 3A también se desviará hacia avenida do Porto al llegar al centro hacia Os Rosales, mientras que la 3 y la 7 irán por San Andrés y el paseo marítimo hacia Monte Alto. Durante el cierre se suprimirán las paradas del bus del Obelisco, plaza de Mina, Puerta Real, Dársena y hotel Finisterre.

La Carrera Popular contra el Cáncer obligará además mañana a cortar el tráfico en Los Cantones desde las 08.30 hasta las 11.45 horas. En el paseo marítimo se cortará el paso entre el castillo de San Antón y Adormideras entre las 10.00 y las 11.30 horas, aunque habrá un carril hasta A Maestranza y otro hasta el Oceanográfico.