Atraca el megayate 'Tumberry', valorado en 7 millones, y que perteneció a Cebrián

Perteneció a Fernández-Tapias y en él navegaron desde Isabel Preysler a los Aznar - El empresario coruñés, sobrino de Amancio Ortega, lo rebautizó

05.06.2017 | 13:26
El yate ´Tumberry´, ayer atracado frente al Dique de Abrigo.

Primero se llamó Núfer, pertenecía al empresario vigués Fernando Fernández Tapias, y en él navegaron famosos como Isabel Preysler o la familia Aznar. Después lo vendió al empresario coruñés Juan Carlos Rodríguez Cebrián, sobrino de Amancio Ortega, que lo rebautizó como Tumberry. Fue valorado en siete millones de euros, contaba con cuatro camarotes con baños, dos suites, cocina, comedor, sala de juegos, lavandería... Con atraque en Sanxenxo, al lado del Valoria del dueño de Inditex (de menos eslora), en 2015 lo compró un empresario chino que lo remodeló y ayer este renovado y lujoso megayate visitó la ciudad de A Coruña.

Atracado frente al dique de abrigo, destacaba entre el resto de embarcaciones de los pantalanes y fue objeto de muchas fotografías. Mantiene la bandera española con la corona.

Con más de 40 metros de eslora, cuando el Fortuna de la Casa Real fue a tierra, el Tumberry se convirtió en el megayate más grande en activo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine