El banco de protección de la Marina tendrá 124 bloques

El Concello ha empezado a instalar esta mañana el banco de piedra que protegerá el borde de la dársena - Las más de cien piezas se colocarán en forma de L desde la esquina del Náutico hasta el vértice opuesto

05.06.2017 | 15:22
El banco de protección de la Marina tendrá 124 bloques
El banco de protección de la Marina tendrá 124 bloques

El Ayuntamiento ha comenzado a instalar esta mañana el banco de piedra que protegerá la dársena de la Marina. La infraestructura constará de 124 bloques de distintos tamaños que se colocarán en forma de L desde la esquina del Real Club Náutico de La Coruña hasta el vértice opuesto, donde durante el verano zarpa el barco turístico que recorre la ría. El grueso de la obra se acabará esta misma semana y quedarán algunos trabajos para la próxima, según explicó esta mañana el alcalde, Xulio Ferreiro.

El edil de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, supervisó el comienzo de la obra, con la instalación de los primeros bloques frente al edificio de la Autoridad Portuaria. Las piezas de piedra se colocaron a unos tres metros y medio del borde.

La colocación de esta barrera de protección es la solución tomada por el Concello, en acuerdo con la Autoridad Portuaria, para evitar trágicos sucesos como los ocurridos este año en la zona, donde dos jóvenes murieron en noches diferentes al caerse al agua y ahogarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Disfruta de la música clásica en los Yelmo Cines Os Rosales en A Coruña. Sorteamos 5 premios de 2 invitaciones para el concierto del violinista André Rieu
¡Participa!

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine