Marea insta a la Xunta a dar fondos europeos a concellos que aún no los tienen

05.06.2017 | 11:36

El grupo del Gobierno de Marea instará a la Xunta esta tarde en el pleno mediante una moción a aportar fondos en la tercera convocatoria de ayudas para las estrategias Eidus de desarrollo urbano para localidades o agrupaciones de concellos que no hayan obtenido financiación en las dos citas previas. El Ministerio de Hacienda concedió 15 millones de euros a A Coruña por su propuesta presentada en la segunda convocatoria, que elaboró con los demás grupos municipales.

Marea también pedirá mediante otra moción una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para avanzar en la coordinación de las líneas de autobús urbano y metropolitano con el fin de formalizar una autoridad única que gestione el transporte en el Área Metropolitana de A Coruña.

Por su parte, el BNG aprovechará la reunión de portavoces previa al pleno para solicitar al Concello una declaración institucional de condena al "ataque fascista" contra la exposición A forza necesaria. O movemento obreiro na Coruña, realizada el mes pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine