El alcalde, Xulio Ferreiro, departió con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la inauguración de la muestra Esfuerza en imágenes, 10 años de deporte y superación en la Fundación Jove. Hablaron, según señaló el regidor, del plan de transporte metropolitano, bloqueado por la falta de entendimiento entre el Concello coruñés y la Consellería de Medio Ambiente. Ferreiro, con alcaldes de la comarca, había solicitado una reunión con el presidente para tratar de avanzar.

"Hemos estado ahora intercambiando impresiones y los dos tenemos la voluntad de que las cosas vayan adelante por el interés de los vecinos, creo que irá bien", comentó el primer edil tras la inauguración de la muestra, en una comparecencia en la que relató que el máximo responsable autonómico "ha entendido la necesidad que tiene el Concello de asegurar la evaluación de las fases de implantación".

El primer edil opina que se podrá "ratificar el acuerdo al que ya se había llegado". Núñez Feijóo no realizó declaraciones. El Concello cuestiona el impacto de la entrada de los autobuses en el centro y quiere coordinar el plan con las modificaciones que se prevén en los buses urbanos.