17.30h. Charla sobre salud física y mental. La Asociación Sociocultural El Hórreo organiza la conferencia ¿Quieres mantener tu forma mental y física?, impartida esta tarde en el Sporting Club Casino (Real, 83) por profesores y monitores de la asociación.

20.00h. Libro CD sobre Osterberger. Beatriz López, Susana de Lorenzo y Rosario Martínez presentan en la Real Academia de Belas Artes (Plaza del Pintor Álvarez Sotomayor, s/n) su libro CD Eugenia Osterberger. A compositora galega da Belle Époque, sobre la figura de la música compostelana.

20.00h. Actuación de la rondalla Ategal. Como parte del programa de Hogueras 2017 y el Ciclo Luminarias del Clasicismo, la Rondalla Ategal dará un concierto en el recinto de la Iglesia del Sagrado Corazón (Fonseca, 8).

20.30h. 'A virxe das areas'. El escritor Antonio Manuel Fraga presenta hoy en Librería Sisargas (San Roque, 7) su segunda obra literaria, titulada A virxe das areas. Se trata de un trabajo narrativo en el que el autor relata la historia de Norma, una joven que aparece cerca de su pueblo vestida solo con un camisón tras pasar varios años fuera de allí. En esta entrevista Antonio Manuel Fraga cuenta cómo fue el proceso creativo: "A virxe das areas' parte dun soño que tiven un día, no que escribía esta novela".

Y ADEMÁS

Muestra audiovisual colectiva en el MAC. De 11.00 a14.00 y de 17.00 a 21.30 h se puede visitar en el Museo de Arte Contemporáneo (Estrada Baños de Arteixo, 171) la muestra de Ruth Montiel, Federico Vladimir y Alberto Gracia, ganadores de las Becas de Creación Artística en el Extranjero 2015. Las imágenes sobre el mal de ojo de Alberto Gracia y los problemas de la extracción del oro de Ruth Montiel acompañan al documental sobre El Hain expuesto por Federico Vladimir.

Dioramas en homenaje a Armando Fernández. El Museo Militar (Plaza Carlos I, s/n) expone La Segunda Guerra Mundial a través de los dioramas realizada en honor de Armando Fernández-Xesta. Se puede visitar de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 h.