Una ciudad abierta al orgullo de la diversidad

Cine, talleres, música, mesas redondas y una manifestación, entre los actos con los que los colectivos LGTBQI reivindican sus derechos

07.06.2017 | 02:13
Los ediles José Manuel Sande y Rocío Fraga, con el cartel.

Mesas redondas en la Casa Museo Casares Quiroga, un ciclo de cine en el Fórum Metropolitano, un concurso de fotografía, una guía turística y música, talleres y fiesta en el Campo da Leña son las principales actividades programadas por el Concello para este mes de junio, en consenso con el entorno LGTBQI de la ciudad, con las que visibilizar y reivindicar los derechos de estos colectivos con motivo del Orgullo LGTBQI. Todos los actos están promovidos por el área de Igualdade bajo el lema Vive a túa cor. Sexualidades diversas, identidades libres, presentados ayer por los concejales Rocío Fraga y José Manuel Sande.

La bandera tricolor estará presente en diversos espacios de la ciudad, entre ellos la fachada del Palacio de María Pita, el 28 de junio, Día Internacional por los Derechos LGTBQI. Ese mismo día se celebrará en el Obelisco una manifestación reivindicativa del colectivo a las 20.00 horas. Las bibliotecas municipales y catorce librerías coruñesas contarán con programación especial y promocionarán con descuentos obras relativas a la temática del orgullo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine