19.30h. Dolores Vega inaugura exposicion. La artista presenta en la cafetería de la Asociación de Artistas (Riego de Agua, 30) una muestra en la que exhibe obras con colores vivos pintadas al pastel.

19.30h. Día de los Archivos. El Arquivo do Reino de Galicia (San Carlos, s/n) celebra el Día Internacional de los Archivos con una charla del profesor Miguel Abelleira A arquitectura dunha Coruña inexistente.

20.00h. Derechos humanos a debate. La activista de Amnistía Internacional Martha Lucía Rojas Giraldo ofrece esta tarde una charla sobre derechos humanos en la sede de la ONG en Elviña (Rafael Alberti, 5, 1º). Rojas Giraldo relata su experiencia en esta entrevista: "Me violaron, mataron a mi hermano y me quitaron todo por luchar por los niños".

20.00h. Reedición de Manuel María. El catedrático Manuel Ferreiro y el ilustrador Felipe Senén presentan en la Agrupación Alexandre Bóveda (Olmos, 16) la reedición del poemario de Manuel María Ritual para unha tribo capital de concello.

20.00h. 'Entropia' de Carlos Santos. Desde hoy y hasta el 30 de junio se puede visitar en la sala de exposiciones Aurelio Aguirre del Club del Mar de San Amaro (Paseo del Club del Mar, s/n) la exposición de Carlos Santos Entropia.

20.00h. Castelao, en escena. El director del grupo de teatro del Centro Ágora, Víctor Díaz Barús, dirige Vellos namorados, una adaptación de la obra de Castelao Os vellos non deben de namorarse. La función será en el salón de actos del Ágora (Lugar da Gramela, 17).

20.45h. Concierto de la orquesta y coro del Conservatorio. Las formaciones musicales del Conservatorio Superior de Música de A Coruña ofrecen en el convento de Santo Domingo (Plaza de Santo Domingo, 1) un recital dentro del ciclo Luminarias del clasicismo.

21.30h. Laboratorio de comedia. El Bâbâ Bar (José Luis Pérez Cepeda, 23) ofrece La Hora Toria, un laboratorio de comedia en el que participarán cinco cómicos. El precio de las entradas es de 5 euros e incluye consumición.

22.00h y 23.00h. 'Bassically' en Jazz Filloa. El compositor coruñés Simón García presenta junto a su cuarteto 'Bassically' un proyecto jazzístico nacido de composiciones para contrabajo. Aquí más información sobre este concierto.

Y ADEMÁS

Arte audiovisual periférico. De 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas se pueden ver en la Fundación Luis Seoane (San Francisco, 27) las videoinstalaciones de los cineastas María Cañas, Xisela Franco y Aldo Tambellini como parte de la Mostra de Cinema Periférico. Repasa la entrevista con María Cañas con motivo de su reciente paso por A Coruña como invitada al festival S(8) Mostra de Cinema Periférico: "Los cineastas estamos hartos de que los intermediarios se lleven la pasta" y el chat con los lectores de nuestra edición digital. También Xisela Franco respondió a las preguntas de nuestros seguidores en otro encuentro digital: "El mal de archivo es definitorio de nuestra época"Xisela Franco.