Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a tres hombres por robos de teléfonos móviles en Carnaval, por lo que se les considera autores de los delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal. Tras analizar las sustracciones cometidas en las zonas de ocio, se identificó a dos grupos de personas como autores de los hechos. Uno de ellos, de al menos cinco personas, viajó los días previos desde Levante. Este grupo, formado en su mayoría por argelinos, contactó con otro, también de ciudadanos argelinos y marroquíes, que residía en la provincia.

Un grupo estaba especializado en la sustracción al descuido, se disfrazaban para pasar desapercibidos y salían por la noche por las zonas de ocio de esta ciudad y otras gallegas. Dos de ellos fueron identificados en Santiago disfrazados de indio y arlequín. Otro grupo vigilaba y recibía los efectos sustraídos en las aglomeraciones de personas. La mayor parte de teléfonos móviles fueron llevados a Argelia y Marruecos.

Dos de los detenidos son de 30 años y otro de 34, todos naturales de Argelia, mientras que otras trece personas han sido identificadas.