Los jardines de Méndez Núñez se poblarán la próxima semana de tiendas utilizadas en los campamentos de refugiados para sensibilizar a la población sobre la realidad de estas personas. Proyecto Acampa, promovido por la plataforma Coruña contra a Guerra, permanecerá en ese emplazamiento entre los días 15 y 18, en los que los ciudadanos que lo deseen también podrán participar con su propia tienda inscribiéndose en la web www.acampa.eu, o participando en las numerosas actividades programadas.

Representantes de organizaciones humanitarias como Médicos sin Fronteras, Médicos del Mundo, Open Arms y Amnistía Internacional expondrán en conferencias, encuentros y talleres la situación por la que pasan los refugiados, algunos de los cuales también intervendrán en estas iniciativas, así como periodistas especializados como Nicolás Castellano, Olga Rodríguez y Patricia Simón.

También están previstas una docena de exposiciones de fotografía, pintura y dibujo sobre los refugiados con obras de Javier Bauluz, Ricardo García Vilanova, Juan Teixeira, Felipe Carnotto, Adrián Irago, Xosé Abad, Juan Medina o Sergi Cámara.