El Concello y la Cámara de Comercio exigirán a Iberia que dote al aeropuerto de Alvedro de una nueva conexión internacional para facilitar los desplazamientos de los viajeros del área coruñesa. "No vamos a dejar de buscar una buena conexión internacional", manifestó hoy el concejal de Economía Sostible, Alberto Lema, quien explicó que el interés de A Coruña es tener relación directa con un aeropuerto desde el que se realicen numerosos enlaces con otros países, como el ya existente con el de Heathrow.

"Estamos abiertos a cualquier posibilidad", declaró el director de ventas de Iberia, Víctor Moneo, sobre esta reclamación coruñesa, de la que dijo que la compañía "estudia en profundidad cualquier posibilidad de vuelo".

Concello, Cámara e Iberia firmaron esta mañana un acuerdo mediante el que la empresa promocionará A Coruña como destino turístico y de negocios en sus revistas Ronda Iberia y Excelente, además de en Facebook y Twitter. El Concello aportará 74.000 euros y la Cámara 44.000 para financiar esa campaña, que permitirá mantener el último enlace de Iberia con Madrid los lunes, suprimido inicialmente por la aerolínea en su programación de verano. El acuerdo hará posible además recuperar otro vuelo a Madrid los martes a partir de noviembre.

Lema reclamó además a AENA que incremente las inversiones en Alvedro para dotarlo de las ayudas a la navegación que precisa para evitar los desvíos cuando las condiciones atmosféricas son desfavorables y afirmó que el Concello y la Cámara deben reclamar estos medios.