Espacios cubiertos de plástico por los Océanos

La paloma de la plaza de Pontevedra, la fuente de los Surfistas y la estatua de Breogán, tapados para concienciar sobre el respeto al medio ambiente

09.06.2017 | 16:05
Espacios cubiertos de plástico por los Océanos
Espacios cubiertos de plástico por los Océanos

La paloma de la plaza de Pontevedra, la fuente de los surfistas o la estatua a Breogán son algunos de los espacios de la ciudad que ayer amanecieron cubiertos de plástico con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos. El objetivo de la campaña es sensibilizar sobre la importancia de la reducción del consumo de plástico. Cada bolsa, si acaba en el mar, tarda décadas en desintegrarse, advierten los promotores de la iniciativa, que está apoyada por el Concello. Los plásticos fueron dispuestos por los alumnos del instituto Eusebio da Guarda e integrantes de la Fundación Érguete, que este año volvieron a participar en la iniciativa Móllate!, desarrollada para sensibilizar sobre la importancia de un San Juan sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Las coberturas fueron realizadas por personas que están en el Centro de Inserción Social da Coruña. Esta acción es una de las propuestas por los alumnos de Móllate!, en concreto, por los del IES Eusebio da Guarda, quienes se basaron en el dato de que si el consumo de plástico continúa al ritmo actual, en al año 2050 habrá más plásticos que peces en el mar. "Con la acción se busca concienciar a la población de la ciudad de que en unos años podemos estar cubiertos por plásticos", indican los organizadores, quienes destacan la "importancia" de incorporar a nuestra vida cotidiana hábitos respetuosos con el medio ambiente. Hasta el día 23 de junio, un día antes de San Juan, llegarán a la ciudad numerosas acciones y proyectos con el único objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la sostenibilidad en los océanos y en nuestras vidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine