El Noroeste llega al Rosalía y al Colón con los conciertos de Swans y Rodrigo Leão

El ciclo se suma a los espectáculos en las playas y en las plazas y locales de la ciudad

09.06.2017 | 02:07

El grupo de rock experimental estadounidense Swans y el compositor portugués Rodrigo Leão participarán en el ciclo Selección Noroeste, dentro del Festival Noroeste Estrella Galicia. A los formatos de la playa y de los escenarios urbanos se unen los de los teatros de la ciudad: el Rosalía y el Colón, que albergarán las dos importantes actuaciones internacionales los días 8 y 9 de agosto. El ciclo Selección Noroeste se suma al Noroeste Expandido, dentro del que se ofrecerán conciertos en plazas emblemáticas de la ciudad, a las Sesións Matinais, en las que la música tomará A Coruña en la hora del aperitivo, y al Noroeste +, que lleva las sesiones de DJ a locales y a salas de la ciudad. Swans actuará el 8 de agosto a las 20.30 horas en el Teatro Rosalía y Rodrigo Leão, al día siguiente, a la misma hora, en el Colón.

El compositor portugués destaca por su versatilidad e inquietud y en sus conciertos garantiza la creación de atmósferas sonoras mágicas. Tras el disco Life is Long, en 2017 Leão regresa a su faceta más simple, ligera y sin artificios. El espectáculo será íntimo, pues solo intervendrán tres instrumentos: guitarra, bajo y batería.

Los veteranos Swans, formados en Nueva York en 1982 están aprovechando al máximo su segunda vida, pues se volvieron a juntar en 2010. La banda liderada por Michael Gira practicó siempre un estilo basado en el rock experimental con altas dosis de distorsión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine