La Autoridad Portuaria ha adjudicado por unos 6.000 euros las obras de mejora de la adherencia en el firme que va desde la parada del bus de Puerta Real a la cuesta de O Parrote. Es una petición de la Compañía de Tranvías, que solicitó que la superficie transitable fuese de un material más rugoso que el actual para evitar que se produjesen accidentes, sobre todo, en días de lluvia.

La Autoridad Portuaria indica que, si bien no se han producido accidentes en este tramo, sí que se han tenido en cuenta las reclamaciones de la concesionaria del bus urbano, por entender que esa actuación mejoraría la circulación en la zona. Tranvías solicitó que se actuase en el firme para impedir que sus vehículos resbalasen en condiciones climatológicas adversas.

Las obras se acometerán durante tres días de la próxima semana, el martes, miércoles y jueves y, en principio, no está previsto que los trabajos afecten a la circulación, ya que están coordinados con el Concello y la previsión es que, en todo momento, se pueda circular por un carril, aunque el otro esté cerrado.

La Autoridad Portuaria destaca que son obras de mejora en el firme, pero que no obedecen a una necesidad derivada de un accidente. El plazo de ejecución de los trabajos es de un mes, aunque se ejecutarán en tan solo tres días, según informaron fuentes de la institución portuaria.