El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI-Filmoteca de Galicia) acoge esta semana, a partir de este martes y hasta el día 16, el curso 'Aromas de Mimosas', impartido por el cineasta coruñés Oliver Laxe, según informa la Axencia Galega das Industriais Culturais (Agadic).

El autor, uno de los máximos representantes del nuevo cine gallego, ha sido premiado en el festival de Cannes con sus dos primeros largometrajes. La última de estas, 'Mimosas', ganó el año pasado la Semana de la Crítica en el certamen galo.

Ahora, en este curso, reflexionará sobre cada una de las películas que seleccionó en un programa de cuatro títulos, "fundamentales en su percepción del cine", añade la organización en un comunicado.

De este modo, entre mañana martes 13 y hasta el viernes 16 de junio, contará como se dejan sentir en Mimosas las obras 'Francisco, juglar de Dios', 'Andrei Rublev', 'La isla desnuda' y 'Carretera asfaltada en dos direcciones'.

Los pases son abiertos al público, a las 20,30 horas, a excepción de 'Andrei Rublev' el miércoles, que se programará a las 19,30 horas. Además, el sábado 17 de junio, a las 18,00 horas, Laxe presentará 'Mimosas' como cierre del programa.

El curso, que tendrá lugar cada tarde antes de las sesiones, ha cubierto las 50 plazas ofertadas. Los alumnos son en buena parte estudiantes o trabajadores del sector, así como cinéfilos sin vínculo profesional con el cine.