El grupo municipal del PP se mostró ayer contrario a la convocatoria de subvenciones a las entidades comerciales de la ciudad aprobada ayer en una Junta de Gobierno Local extraordinaria, por la que se repartirán 126.500 euros para ayudas tanto a asociaciones como federaciones. Los populares exigen al Ejecutivo de Marea que rectifique, ya que considera "un maltrato al comercio local" la eliminación de la distribución de subvenciones por convenios directos y su sustitución por un sistema de concurrencia competitiva, mediante concurso.

El PP recordó que en gobiernos anteriores se otorgaron 4.000 euros por cada convenio, de los que hubo 22, además de 26.500 euros a la Federación Provincial y 126.500 a la Federación Unión de Comercios Coruñeses, frente a la mitad de la inversión reservada este año.

Con el nuevo sistema de concurso, las asociaciones deberán presentar proyectos o actividades que podrán recibir un máximo de 5.000 euros en el caso de las entidades y de 20.000 euros para las federaciones, con la obligación de justificar documentalmente el cumplimiento de las condiciones impuestas para evitar que existan reclamaciones de pagos.