Una china pasó cuatro meses en prisión por volar desde Alvedro con pasaporte de otra persona

14.06.2017 | 01:21

Una mujer que viajó desde Alvedro a Heathrow el pasado 13 de enero con documentación de otra persona permaneció cuatro meses, entre enero y mayo, en prisión provisional. La imputada, de nacionalidad china, consiguió pasar los controles del aeropuerto de A Coruña, pero al llegar al Reino Unido los servicios policiales de control de pasajeros descubrieron que viajaba con un pasaporte taiwanés a nombre de otra persona, por quien intentó hacerse pasar para que no se descubriese la ilegalidad de su entrada en espacio europeo.

Las autoridades británicas detectaron la suplantación, por lo que la enviaron de vuelta al punto de partida: Alvedro, donde fue detenida por un dispositivo policial el pasado 14 de enero. Tras su arresto, fue puesta a disposición judicial y el magistrado que ejercía las funciones de guardia decretó su ingreso en prisión provisional, donde permaneció hasta el 10 de mayo.

La Fiscalía le imputó un delito de uso de documento de identidad falso y se marcó fecha para el juicio. El representante del Ministerio público, sin embargo, llegó a un acuerdo con la defensa antes de su celebración, por lo que la vista oral se suspendió y la titular del Juzgado de lo Penal número 5 de A Coruña dictó sentencia oral en la sala. La procesada reconoció los hechos y se mostró conforme con ser sentenciada a seis meses de prisión y al pago de una multa de 360 euros. La pena se suspende durante dos años con la condición de que la acusada no vuelva a delinquir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine