El alcalde, Xulio Ferreiro, califica de "excepcional" el desplazamiento en un vehículo de la marca Audi y con chófer a Viana do Castelo, en Portugal, a una cita del Eixo Atlántico, un uso censurado ayer por la portavoz municipal del PP, Rosa Gallego, por considerar que el regidor, con esta medida, "destroza" su programa electoral. Ferreiro admitió que recurrió al Audi, uno de los modelos utilizados durante el Gobierno del bipartito, porque no hubo tiempo para buscar otro vehículo y este era el único disponible. "No es lo que más me gustase, fue un asunto excepcional", aseguró el alcalde, que recordó que "el 99%" de los viajes los ha hecho en su coche privado.

El alcalde adelantó que el Concello buscará un uso que darle a los coches oficiales que la Administración local aún no ha vendido y que tratará de encontrar otras soluciones para hacer más cómodos los viajes.

El PP avanzó hoy que en el próximo pleno ordinario su grupo preguntará por "la incongruencia del Gobierno local" al realizar viajes en audi oficial, con chófer, con escolta y en coches particulares de funcionarios.