La resurrección de los 'audis'

La portavoz popular recrimina al alcalde que usase un coche oficial para desplazarse a un encuentro del Eixo Atlántico en Viana do Castelo

14.06.2017 | 01:21

Con la foto de un Audi en la mano, se sentó la concejal de Partido Popular, Rosa Gallego, para protagonizar una rueda de prensa en la que afeó al alcalde, Xulio Ferreiro, que usase un coche oficial con chófer para desplazarse a Viana do Castelo a una cita del Eixo Atlántico. Resucita así la campaña que Núñez Feijóo planteó en 2009 contra el bipartito y la que hizo que Carlos Negreira subastase los automóviles de anteriores gobiernos. Antes de la puja, el exalcalde colocaba previamente para la foto los coches condenados a modo de concesionario el escarnio en María Pita .

Para Rosa Gallego, la acción del alcalde ha dejado "más que destrozado" su programa electoral. "Lo grave no es usar los coches, lo grave es usarlos cuando dijo que no lo iba a hacer, no ha necesitado ni medio mandato", señaló la portavoz popular, que recuperó después el argumentario de las últimas semanas sobre la okupación, que se cuela en todas las notas de prensa del grupo y en la que han insistido con disciplinada regularidad miembros de su partido como el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la presumible candidata a la Alcaldía y conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato; y concejales.

Gallego desgranó hasta la marca, mostrando una fotocopia en color: "un Audi A6 3.2 FSI Quattro Triptonic de 255 cv, matrícula 9856GBH". El Gobierno local respondió que el código ético permite su uso "si está justificado". "El alcalde tuvo algún susto en la carretera después de conducir horas y largas jornadas y optó por esa decisión", indicaron fuentes municipales. La edil recordó el uso del coche con chófer para un derbi en Vigo. En aquella ocasión, Alcaldía respondió que había sido una recomendación del área de Seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine