El alcalde, Xulio Ferreiro, manifestó ayer su esperanza de que el informe del Tribunal de Cuentas que cuestiona la previsión de ingresos hecha por la Autoridad Portuaria para financiar el puerto exterior y las tareas pendientes que la entidad aún no ha completado o puesto en funcionamiento no condicione negativamente la negociación que el Concello tiene pendiente con Puertos del Estado y el propio Puerto por la futura gestión de los terrenos de la entidad en la fachada marítima.

El Gobierno local desea que los muelles tengan uso público cuando sean desafectados, aunque tratará con los órganos portuarios de encontrar la fórmula de generar recursos con los que costear la millonaria obra de punta Langosteira. Ferreiro admitió que no conoce el informe en profundidad pero exigió al Puerto que toda inversión relacionada con esta obra sea "transparente".

"Queremos que la financiación sea lo más transparente posible y que tenga efectividad en la práctica. Aún no conocemos las consecuencias del informe", admitió Ferreiro. Concello, Puertos y Puerto no se reúnen desde finales de enero.