Las organizaciones de 'Acampa' se unen para reforzar su labor social

La voluntaria coruñesa Laura Lizancos apela a "contrarrestar los mensajes manipulados" sobre la realidad de los refugiados

18.06.2017 | 01:30
Reunión, ayer, de los responsables de las organizaciones de ´Acampa pola paz e o dereito a refuxio´.

Los responsables de todas las organizaciones y colectivos participantes en Acampa pola paz e o dereito a refuxio se reunieron ayer con el objetivo de hacer balance de este proyecto y unir sus fuerzas de ahora en adelante para multiplicar la eficacia de su labor.

Esta iniciativa solidaria llega hoy a su fin pero Laura Lizancos, de Families 4 Peace, considera que se ha logrado mostrar "una realidad que se le oculta" a la sociedad. "La gente es sensible, toma conciencia. Ha podido acceder a una información contrastada que contrarresta los mensaje errados y manipulados", apuntó.

Desde la organización se insiste en la importancia de establecer una red que permita llegar a la ciudadanía y movilizarla. Un vínculo que ha nacido en los Jardines de Méndez Núñez, lugar que ha servido a Acampa como "espacio para la reflexión". "Los vecinos se acercan y nos comentan: 'No sabía que era tan grave", recalcó Lizancos.

Esta primera campaña de visibilización y denuncia de la crisis humanitaria finaliza hoy a las 13.30 horas con un concierto de César Morán. Su última publicación es Habrá primavera, un disco-libro dedicado a Álvaro Cunqueiro.

No será la única actividad del día. A las 11 de la mañana, la carpa central de Méndez Núñez acogerá el debate A voz das persoas refuxiadas e intervendrán Fadile Chami y Ahmad Matar, que contarán sus experiencias sobre esta dura situación. La playa de Riazor, sobre las 12.00 horas, será el escenario de varias actividades recreativas y de animación organizadas por voluntarios de INEF. Para los más pequeños, cuentacuentos en Méndez Núñez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine